Candidatos a alcaldía de Lima Chehade y distrital por San Juan de Miraflores Mendieta trabajarán para marcar historia

0
18
Omar Chehade y Dante Mendieta
Omar Chehade y Dante Mendieta

En el distrito de San Juan de Miraflores viven 450 mil habitantes de los cuales el 9.6 % de personas que habitan en las cimas más altas se surten aun de camiones cisterna y viven frente a un clima hostil tratando día a día a no resignarse frente a las carencias de los servicios básicos.

Más de 45 mil personas viven sin agua ni desagüe en las cimas de San Juan de Miraflores

Los pobladores recibieron con esperanza al candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana Omar Chehade y al candidato distrital por SJM Dante Mendieta, quienes se reunieron con los principales dirigentes de las diferentes zonas más altas que no cuentan ni con agua, ni tuberías, ni desagüe y donde además golpea el frio a los más olvidados de los asentamientos humanos.

Personas que se caracterizan por su fortaleza de espíritu y resiliencia a los que los exabruptos de la crisis actual han mermado en la economía y tienen la confianza de poder salir adelante junto al compromiso de gestión de Chehade y Mendieta quienes les garantizan la esperanza de cambio con la consigna de ejecutar un sostenible trabajo en equipo.

Leer también [Mandatario ataca a la prensa]

La falta de servicios básicos provoca una daño moral y psicológico a demás de afectar profundamente la salud por caminar en el barro hace mas de 22 años, pero también a nivel distrito en este momento impera la informalidad y ante esos dos temas Dante Mendieta, afirmó:

Mejoraremos la calidad de vida priorizando la salud, ya que el SIS no cubre la totalidad de la atención médica optimizando y siguiendo con las buenas obras como la mejora de los hospitales de la solidaridad que deberían estar ubicados en las zonas más altas. Dentro de nuestro plan de gobierno, esta consignado el generar empleo, llevar a los informales a los polos económicos, tratarlos bien y que puedan producir”.

De los 10 millones de habitantes en Lima el 8 % no cuenta con el servicio de agua, alcantarillado y desagüe, tienen que comprar o lo tienen por horas y no contar con ese derecho provoca fuertes focos infecciosos.

Al respecto Omar Chehade manifestó: “Vamos a promover al 100% la gestión para tener los servicios básicos de calidad. Los servicios básicos no deben ser un lujo, son un derecho. No tener los servicios básicos es denigrar a un punto de indignidad a nuestros ciudadanos y sobre todo a los más necesitados. No sólo vamos a coordinar con la entidad central SEDAPAL, sino con el Ministerio Vivienda de Construcción y Saneamiento”.

El equipo que lidera el candidato a la alcaldía de Lima le dará prioridad a los temas sociales con principal énfasis en programas de salud de atención de primer nivel que estén cerca a los vecinos y pobladores. Reforzando y optimizando los hospitales de la solidaridad, las postas médicas con apoyo y en coordinación con todos los distritos.

Tocando las puertas con las empresas privadas, con apoyo de la banca bilateral y a la banca mundial con créditos a bajo interés para mejorar las condiciones de calidad de vida. “El alcalde, es el que defiende los derechos de los ciudadanos. Tiene que haber fraternidad entre todos los que viven en Lima” agregó.

Lima y San Juan de Miraflores, en buenas manos. Los dirigentes zonales junto a los candidatos disfrutaron de un nutrido y delicioso desayuno con caldo de gallina preparados por los mismos pobladores, la esperanza de cambio está garantizada.