Candidato Jaime Salomón plantea sistema digital para eliminar la corrupción

0
780
Jaime Salomón
Jaime Salomón

Se eliminará la corrupción. Crear un sistema digital de información nacional del Estado, desde el ejecutivo, el legislativo, gobernadores y alcaldes para que se planifique y proyecten programas que generen desarrollo de gestión y dirección que permita trabajar línea toda la información y tomar decisiones apropiadas de Gobierno que conlleven a acabar con la corrupción en el Perú, plantea Jaime Salomón, candidato al Congreso de la República con el número 8 por Avanza País.

El Perú requiere trabajar como lo hacen las mejores empresas privadas en el mundo. Y eso será posible si trabajamos con un sistema digital de información del Estado. Hay cerca de 3 mil bases de datos, pero cuando el Estado quiere ayudar el sistema de salud, a los agricultores o ayudar a las micro y pequeñas empresas no lo puede hacer, porque el Estado no sabe quién es quién”, apuntó.

Jaime Salomón propuso el perfeccionamiento de la ley de descentralización en el Perú que actualmente no cubre la conexión de todas las regiones del país que manejan recursos públicos, razón por la que el manejo de los fondos públicos se torna deficitario e ineficiente, generando corrupción en la rendición de cuentas.

Leer también [Gustavo Ratto nos presenta la canción oficial de La Hora del Planeta]

ESCRITORIO

No es posible que se estén tomando decisiones desde un escritorio en el centro de Lima sin saber qué está pasando en el interior del país, se deben conocer lo que está pasando en la realidad nacional. La seguridad sanitaria, el tema del trabajo, se han olvidado que hay un 82% de informales que no están en el radar del Estado”, comentó el candidato número 8 de Avanza País.

El candidato número 8 de Avanza País, Jaime Salomón invocó a recapacitar a los peruanos, reiniciando la hoja de vida, pero también viendo que actualmente hay candidatos a la presidencia que han vivido del Estado durante los últimos 20 años por lo que necesitamos gente diferente que sepa realmente qué hacer.