Cancillería planea repatriar peruanos residentes en Israel

0
357
Cancillería planea repatriar peruanos residentes en Israel
Cancillería planea repatriar peruanos residentes en Israel

Se han identificado a 137 peruanos que residen en Israel

El Director General de Comunidades Peruanas de la Cancillería, Alberto Farje, afirmó que en la Cancillería están evaluando las medidas necesarias para organizar vuelos de repatriación para los ciudadanos peruanos que viven en Israel.

Durante una entrevista en TV Perú, Farje mencionó que se han identificado a 137 peruanos que residen en Israel, y que los compatriotas que se encontraban en Israel y residen en Perú ya han recibido asistencia por completo.

“Hasta el momento hay 317 empadronados (peruanos residentes en Israel), pero las personas que estaban en condición de varadas, es decir aquellos peruanos residentes en Perú que estaban por alguna razón en Israel, ya todos prácticamente han salido”, mencionó.

“Esos 317 ahora son peruanos residentes en Israel que tienen contacto con nuestra embajada a efectos de algún momento coordinar alguna acción de apoyo”, añadió.

En este contexto, resaltó que la Cancillería está evaluando la posibilidad de organizar vuelos destinados al regreso de ciudadanos peruanos que viven en Israel, lo que también sería de ayuda para los familiares que no tienen la nacionalidad peruana.

“Dentro de los lineamientos que hemos dado a nuestras Misiones, fundamentalmente a Tel Aviv, está considerar al peruano y a su entorno familiar. Si hay un peruano que tiene un hijo no inscrito como peruano o su esposa, el apoyo es para la familia”, aseguró.

Leer más:

Dina Boluarte coordina repatriación de peruanos en Israel

En relación a esto, también mencionó que no se descarta ninguna opción en cuanto al uso de vuelos comerciales o aeronaves del Ministerio de Defensa para facilitar el regreso a Perú, si la Cancillería lo considera necesario.

Además, informó que el Gobierno de Ecuador ha ofrecido 50 plazas a Perú en un vuelo que partirá de Tel Aviv a Quito en las próximas horas.

“Dentro de una hora parte otro vuelo del gobierno ecuatoriano que gentilmente nos ha cedido 50 espacios. Ese vuelo va con destino a Quito y de Quito nuestras autoridades consulares van a embarcarlos en vuelos comerciales hacia Lima”, declaró.

Registro

La Cancillería anunció que la Embajada de Perú en Israel está registrando a la comunidad peruana en ese país con el propósito de ofrecer asistencia y evacuación a aquellos compatriotas que lo requieran.

A través de sus plataformas de medios sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró los canales de contacto para atender las solicitudes de ayuda de los peruanos en Israel, así como un enlace para realizar el registro.

En la publicación se suministran dos números telefónicos: +(792) 527050868 y +(792) 503421923; y una dirección de correo electrónico: consulperu-telaviv@rree.gob.pe.

Además, la entidad alentó a visitar la página de Facebook de la Embajada de Perú en Israel para obtener información adicional.

Recuerda:

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/ 
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.