Cambian a jueza en caso ‘Cócteles’

0
283
Cambian a jueza en caso ‘Cócteles’
Cambian a jueza en caso ‘Cócteles’

A poco más de cuatro meses del inicio del juicio contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori   previsto para el próximo 1 de julio, el presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, ha dispuesto una serie de modificaciones en el desarrollo del proceso del denominado caso ‘Cócteles’

A Keiko Fujimori se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, entre otros.

La decisión se hizo pública mediante la Resolución Administrativa N° 000141-2024-P-CSNJPE-PJ, en la que se disponía el retiro del Juez Raúl Caballero Laura de la sala que compartía junto a la jueza Nayko Coronado. El colegiado que conformaba la sala tenía a Coronado como primera jueza, seguida de Caballero Laura y Max Oliver Vengoa, como segundo y tercer magistrados, respectivamente.

Leer también [Yaziré Pinedo: ¿Cómo ganó S/85,000 del Estado sin experiencia?]

No obstante, con la disposición del presidente del PJ se dispuso la modificación del colegiado que atenderá el caso, retirando a Caballero Laura de la Sala y poniendo en su reemplazo a Juana Mercedes Caballero García. Esta nueva jueza, que no conoce el caso en absoluto, no asumirá el cargo que Caballero Laura deja como segundo juez del colegiado, sino que ejercerá la labor de magistrada principal de la sala, reemplazando a Nayko Coronado.