Gladys Echaíz dio positivo para COVID-19

0
194
Gladyz Echaíz
Gladyz Echaíz

La congresista Gladyz Echaíz de Alianza para el Progreso dio positivo a la COVID-19. Además de la parlamentaria, también dieron positivo el asesor principal de la Comisión de Justicia, que ella presidente, Hugo Badajoz, y el asesor de comunicaciones, Raúl Sánchez.

Según se pudo conocer, la congresista y los otros dos funcionarios del Congreso se encuentran estables de salud y están en aislamiento, informó RPP.

El caso positivo de Echaíz se suma a los de los congresistas Guillermo Bermejo y Sigrid Bazán. Bermejo confirmó el 22 de diciembre que dio positivo y canceló sus actividades presenciales. El 18 de diciembre, Bazán también informó que se había contagiado.

Leer también [Pedro Castillo será interrogado por la fiscal de la Nación]

Ante estos casos, el Congreso de la República lanzó un comunicado donde asegura que en la institución se cumplen todas las medidas para prevenir contagios por COVID-19. La presidenta del Congreso instó a los parlamentarios a no sacarse las mascarillas durante sus intervenciones en el Pleno, algo que era habitual antes de conocido estos contagios.