Callao tiene 5 plantas de oxígeno para hacer frente a nueva variante

0
289
Callao tiene 5 plantas de oxígeno para hacer frente a nueva variante
Callao tiene 5 plantas de oxígeno para hacer frente a nueva variante

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud, informa que está haciendo los esfuerzos necesarios para hacer frente a esta nueva segunda ola de contagio de la COVID-19, que debemos afrontar con una variación del virus que es más contagiosa y agresiva.

Durante la primera ola instalamos plantas generadoras de oxígeno en nuestros Hospitales, Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla, ello garantiza que nuestros pacientes, no sólo de covid-19, sino de otros cuadros clínicos puedan acceder a contar con este recurso de ser necesario”, sostuvo el Gobernador del Callao Dante Mandriotti.

Leer también [Largas colas para abastecimiento de oxígeno en el Callao]

La doctora Kathey Pacheco, directora de DIRESA CALLAO, detalló además que tenemos dos plantas generadoras de oxígeno adicionales: “Una de ellas está en nuestro centro de aislamiento de Bellavista, que también fue adquirida por el GORE Callao y una quinta que nos implementó el MINSA para poder llenar los balones de oxígeno que usamos para atender emergencias”.

Aparte de los hospitales, el Gobierno Regional del Callao cuenta con dos centros de aislamiento, uno en Ventanilla y otro en Bellavista en la Villa Deportiva.