Sabiendo inglés se gana más dinero en sector minería

0
459
Trabajador
Trabajador

La minería se ha posicionado como una de las principales actividades económicas en el país y, tras la recesión causada por las medidas restrictivas tomadas ante el covid-19, emerge como uno de los principales salvavidas de la economía peruana.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), este sector es responsable del 10% del producto bruto interno (PBI), el 60% de las exportaciones, el 16% de la inversión privada y el 19% de los tributos pagados por empresas.

Leer también [Año escolar 2021 será muy parecido al 2020]

Ante ello, se presenta la necesidad de contar con profesionales preparados para afrontar los retos del sector, lo cual no solo implica conocimiento técnico, sino también habilidades de comunicación como el dominio del idioma inglés.

De hecho, de acuerdo con un análisis de la unidad ‘Británico Empresarial’, se revela que entre los sectores que demandan más profesionales bilingües, se encuentran el rubro minero y de hidrocarburos. Además, de acuerdo con cifras actualizadas del sector, un profesional con dominio del idioma inglés puede ganar hasta un 30% más, en comparación con aquel que no lo conoce.