La Policía Nacional del Perú brindó detalles de la captura de implicados en el asesinato del alférez Jhordy Escobedo Mori, quien murió tras recibir impacto de bala en la cabeza y el cuello el pasado 23 de octubre en el distrito limeño de Carabayllo.
Frente a las especulaciones sobre el móvil del asesinato contra Jhordy Escobedo, la Policía relacionó el hecho con una banda criminal dedicada al robo de vehículo, denominada ‘Los malditos de Puente Piedra’. De los tres capturados, dos de ellos trataron de persuadir a Jhordy Escobedo a que deje el vehículo cuando el tercero, quien realiza el disparo, le quita la vida.
Los detenidos han sido identificados como Kevin Gamarra Bustamante, Máximo Enrique López Yllaconza, quien disparó contra el alférez Jhordy Escobedo Mori, y Alfredo Abelardo Huaripoma Dávila.
Leer también [Desarticulan banda criminal ‘La Dinastía de los Hijos de Dios’]
Todos ellos han sido capturados, pero todavía hay una cuarta persona implicada, quien según la PNP se trata de Flavio Ronaldo Santos Moreno Oscco, se encuentra no habido pero la policía ya está tras sus pasos.
La Policía Nacional puntualizó que existe la versión de que estas cuatro personas integrarían una banda, a su vez, que respondería a las órdenes de alias ‘Cachete’, lugarteniente de Erick Moreno, alias ‘El Monstruo’; sin embargo, la hipótesis todavía está en investigación.




