Busca aliados talibanes para seguir con guerra

0
322
Sergei Shoigu
Sergei Shoigu

El alto funcionario de seguridad ruso Sergei Shoigu visitó a funcionarios del gobierno afgano, asegurando que Moscú pronto eliminará a los talibanes de su lista de organizaciones prohibidas.

Desde que los talibanes volvieron al poder en 2021, las visitas de funcionarios extranjeros han sido infrecuentes porque ningún país ha reconocido aún formalmente al gobierno del antiguo grupo insurgente.

Las restricciones impuestas por el gobierno talibán a las mujeres los han excluido en muchos países occidentales, pero Kabul está realizando cada vez más contactos diplomáticos con sus vecinos de la región, haciendo hincapié en la cooperación económica y en materia de seguridad.

 

Leer también [Israel acuerda alto el fuego con Hezbollah en Líbano]

 

En ese sentido, Shoigu, secretario del Consejo de Seguridad ruso, se reunió en Kabul con una cohorte afgana encabezada por el viceprimer ministro de Asuntos Económicos, Abdul Ghani Baradar.

Expresó el interés de Rusia en aumentar el nivel de cooperación bilateral con Afganistán”, dijo la oficina de Baradar en un comunicado publicado en la red social X. “para ampliar las relaciones políticas y económicas entre los dos países, el nombre del Emirato Islámico sería retirado próximamente de la lista negra de Rusia”.