Chavismo mete hartos presos

0
521
Venezuela
Venezuela

Actualmente en Venezuela hay 1.808 detenidos considerados como «presos políticos», 15 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.793 personas privadas de libertad por «razones políticas», así lo informó el miércoles la ONG Foro Penal.

Del total de encarcelados, según la organización, 1.582 son hombres, 226 mujeres, entre los que 1.748 son adultos y 60 son menores de edad, entre 14 y 17 años.

 

Leer también [Corea del Norte lanzó diversos misiles balísticos]

 

Asimismo contabilizaron que, del total de las aprehensiones, 1.673 se hicieron tras las presidenciales del 28 de julio, cuando se desató una crisis por la denuncia de la oposición, por «fraude» en el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio la reelección al mandatario Nicolás Maduro, mientras que el antichavismo asegura que ganó su abanderado, Edmundo González Urrutia.

Cómo se sabe, la crisis después de las elecciones desataron protestas que dejaron, según el Ejecutivo, fueron 25 muertes y más de 2.400 detenidos, una cifra que supera considerablemente la de Foro Pena.