Bono para damnificados por lluvias: primera lista de beneficiarios

0
918

Además, el alcalde de Cieneguilla realizó entrega de documento de empadronados

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, recibió el 17 de marzo la primera lista de empadronados que recibirán el bono de arrendamiento de vivienda para emergencia (BAE) anunciado por el Gobierno en el marco de las intensas lluvias que ocurrieron en el país.

“Es una primera entrega pero vamos a seguir trabajando para poder cumplir con el compromiso que ha planteado la Presidenta y que nosotros también como sector tenemos”, dijo Pérez de Cuéllar.

La entrega fue efectuada por el alcalde distrital de Cieneguilla, Emilio Chávez, en presencia también de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, incluye a las primeras 80 familias que se verán beneficiadas con este subsidio de 500 soles mensuales.

Asimismo, la titular del MVCS explicó que primero se realizará un procedimiento interno de verificación de datos, por lo que estima que la primera convocatoria para el otorgamiento del bono se dé entre el lunes o martes de la próxima semana.

Lee más: ¿Qué dice la ley que asegura la devolución inmediata del Fonavi?

Además, la titular del sector señaló que se tiene un subregistro de las familias que han sido afectadas y que tienen sus viviendas destruidas. Es normal porque van llegando y se tienen que sanear estos padrones y que luego entran dentro de un procedimiento interno.

Cabe resaltar que para acceder a este beneficio, se necesita contar con los padrones de los damnificados a través del formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Luego de eso, unos técnicos del Ministerio de Vivienda tendrán que revisar y verificar la información enviada por los gobiernos locales. Tras ello, se hará una resolución ministerial activando los bonos.

Los padrones se elaborarán por parte de los gobiernos locales o alcaldías, para lo cual se necesita el reporte de las personas afectadas por las fuertes lluvias. Además, explicó que mediante los centros de atención al ciudadano se está asesorando sobre como llenar el padrón.

Alcalde

El alcalde de Cieneguilla manifestó que existen 320 familias que han perdido por completo sus pertenencias y un total de 3,000 damnificados. También, señaló que en los próximos días continuarán con los trabajos de empadronamiento junto al Ministerio de Vivienda.

Te puede interesar: Conoce el monto que te toca en la devolución de tus aportes al Fonavi y los documentos que debes presentar para el cobro