Inicio Blog Página 4358

Luis Miguel, la serie saca a la luz su último tráiler de la tercera temporada

0
En el avance de la serie se deja ver un poco de la esperada aparición de Mariah Carey en la vida del artista.
En el avance de la serie se deja ver un poco de la esperada aparición de Mariah Carey en la vida del artista.

En el avance de la serie sobre Luis Miguel se deja ver un poco de la esperada aparición de Mariah Carey en la vida del artista.

Proponen que la música criolla sea declarada Patrimonio Cultural

0
Música criolla
Música criolla

A casi un mes del Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de Lima continúa trabajando para que esta expresión cultural sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en el marco de la implementación del plan maestro para la recuperación material e inmaterial del Centro Histórico de Lima.

Mediante este proceso se busca sustentar la vigencia e importancia de dicha práctica cultural, la misma que genera identidad y se transmite de generación en generación.

Leer también [Ministro habría pedido no pasar por control aeroportuario]

A la fecha, un equipo de Prolima ha llevado a cabo siete mesas de trabajo con miembros portadores de la comunidad de la música criolla en Lima, alcanzando a más de 120 personas, incluyendo a menores de 7 a 17 años. Dichas reuniones tienen como objetivo recoger sus prácticas y saberes, y desarrollar de forma colaborativa un expediente técnico para la declaratoria, que será presentado al Ministerio de Cultura para su revisión.

Comunidades indígenas reciben más de 300 mil dosis contra el covid-19

0
Comunidades indígenas reciben más de 300 mil dosis contra el covid-19
Comunidades indígenas reciben más de 300 mil dosis contra el covid-19

Más de 300,000 vacunas contra el covid-19 se han suministrado hasta la fecha en las regiones con población indígena u originaria, en el marco de la estrategia territorial de inmunización liderada por las direcciones regionales de salud de los gobiernos regionales, así lo dio a conocer el Ministerio de Cultura.

Como parte de esta estrategia, más de 30 gestores interculturales del sector Cultura intensifican la difusión de mensajes en 22 lenguas indígenas –y sus variedades– sobre la importancia de la vacuna para poner freno a la pandemia.

Leer también [Vacunación: Personas llegan a vacunarse con disfraces de Among Us]

Este esfuerzo incluyó alrededor de 300 jornadas de sensibilización, más 95 campañas de vacunación, realizadas en todos los departamentos con presencia de población indígena.

Instalan nuevo punto de vacunación en Santa Anita

0
Mall Aventura
Mall Aventura

Buena noticia. La cadena peruana de centros comerciales Mall Aventura ha puesto a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) su sede ubicada en Santa Anita para todos aquellos ciudadanos que busquen recibir la vacuna contra la covid-19. El grupo que actualmente viene siendo atendido son aquellos de 21 años a más, quienes podrán dirigirse a este nuevo punto hasta el 31 de octubre desde las 12:30 p.m. hasta las 6:00 p.m. en horario corrido. El proceso se desarrollará en el oasis del mall, ubicado en el tercer nivel.

El centro comercial ha puesto a disposición sus tres sedes ubicadas en Lima, Chiclayo y Arequipa. Con esta acción, reitera su compromiso por apoyar a la lucha contra la covid-19, recordando que la vacunación es una herramienta esencial para ganar esta batalla.

Leer también [Rusia alcanza nuevo tope de muertes diarios por variante Delta]

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 25 millones 912,376 dosis de las vacunas contra el covid-19, informó el Minsa. De ese total, 15 millones 540,027 corresponden a la primera dosis y 10 millones 372,349, a la segunda dosis. Esta última cifra representa un avance del 37 % de la población objetivo.

Aprueban aplicación de tercera dosis para personal de salud

0
Coronavirus
Coronavirus

La junta de expertos conformada por el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que decidieron aprobar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para el personal de salud en primera línea. Este procedimiento se daría inicio en el mes de octubre de manera simultánea con la inmunización del grupo etario mayor de 18 años.

Este procedimiento iniciaría en el mes de octubre junto con la inmunización de los mayores de 18 años

Asimismo, se pudo conocer, que posteriormente se continuará con el resto de trabajadores de la salud y de ahí con los pacientes con comorbilidades. Esta medida ha podido consumarse gracias a que el Colegio Médico del Perú (CMP) solicitara al Ministerio de Salud (Minsa) la aplicación de la dosis extra, tal y como se realiza en otros países.

Cabe resaltar que en la reunión participaron funcionarios del ministerio de salud como la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez; la infectóloga del INS Lely Solari, entre otros.

Leer también [Muertes por Covid-19 en el mundo están disminuyendo]

Por su parte, Miguel Palacios, decano del Colegio Médico dijo que la experiencia de Chile debería ser un modelo a seguir para el Perú. “(Allá) han puesto a la mayoría de la población Sinovac, que es una vacuna que tiene la misma forma de conseguir inmunidad que Sinopharm. ¿Qué han hecho? Han investigado que poniendo una vacuna diferente se potencia enormemente la efectividad”, manifestó

Mercado Móvil llegará a San Luis y Santa Rosa

0
Mercado Móvil
Mercado Móvil

Este jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre, la Municipalidad de Lima llevará su Mercado Móvil a los distritos de San Luis y Santa Rosa, respectivamente, donde los vecinos podrán adquirir frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, lácteos, además de diferentes tipos de carnes, como pollo, cerdo y carne de res, entre otros alimentos, a precios al por mayor.

Por segunda vez en el año, dicha iniciativa municipal visitará San Luis, exactamente la losa deportiva Emadi (Jr. Pomacanchi, Urb. Túpac Amaru), donde los asistentes comprar papa Yungay desde S/1 el kg, limón desde S/2, zanahoria desde S/1, cebolla desde S/0.80, naranja desde S/1.30, zapallo desde S/1.50, entre otras verduras, frutas y carnes. La atención será de  8 a.m. a 1 p.m.

Leer también [No todos los centros de venta redujeron el precio del balón de gas]

Al día siguiente, el viernes 1 de octubre se trasladará a la Plaza de Armas de Santa Rosa (cruce de la Av. Alejandro Bertello y la Cl. 6 de Febrero), de 9 a.m. a 1 p.m.

Bono 600 se podrá cobrar solo hasta hoy

0
Bono 600
Bono 600

Este jueves 30 de setiembre es el último día dispuesto por el Gobierno para que los integrantes de los hogares beneficiarios del Bono 600 puedan efectuar el cobro de dicho subsidio monetario. Esta ayuda se otorga a fin de contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en hogares de los territorios que fueron clasificados en nivel extremo de alerta por la pandemia del covid-19.

A la fecha, alrededor de 93% de los hogares beneficiarios, en alto grado de vulnerabilidad, ya cobraron dicho subsidio monetario equivalente a 600 soles, a través de diferentes modalidades de pago (depósito en cuenta, billetera digital, ‘carritos pagadores’ y pago en ventanilla), reportó.

Leer también [El 61% de peruanos cree que Castillo no puede resolver los problemas del país]

Para confirmar el acceso de un hogar al Bono 600, y conocer qué persona es la responsable del cobro, debe ingresar a bono600.gob.pe o comunicarse con la línea gratuita 101. Tras verificar quién es el perceptor, se podrá cobrar el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación (BN).

El brunch llega a Fridays para divertir a sus clientes

0
Brunch
Brunch

La cadena de restaurantes Fridays lanzará una nueva carta de Brunch, disponible desde el 2 de octubre, todos los sábados y domingos, de 11:00a.m. a 1:00p.m. Un nuevo espacio creado para disfrutar con amigos acompañado de platos y cocktails al estilo americano.

El “Brunch” es esa comida, entre el desayuno y el almuerzo, perfecta para compartir con amigos o en familia deliciosos platos y bebidas. Con esto, Fridays busca que sus clientes se diviertan desde más temprano en el fin de semana en este nuevo horario, dentro del espacio fresco y moderno, que ya conocen.

La carta de Brunch es muy variada, al fiel estilo de Fridays. Se ofrecen platos que combinan distintos sabores, como los Chicken Fingers & Bacon Waffles, unos waffles acompañados de Chicken Fingers y tiras de tocino crocante y como el Steak, Eggs & Fries, que combina un jugoso bife a la parrilla con tomates grillados, papas fritas y huevos fritos.

Anthony Aranda, pareja de baile de Melissa Paredes, contrae coronavirus en reality

0
Bailarín de Reinas del Show, Anthony Aranda, dio positivo a Covid-19 después realizarse prueba de descarte.
Bailarín de Reinas del Show, Anthony Aranda, dio positivo a Covid-19 después realizarse prueba de descarte.

Bailarín de Reinas del Show, Anthony Aranda, dio positivo a Covid-19 después realizarse prueba de descarte.

Anthony Aranda, el bailarín de Melissa Paredes en Reinas del Show, anunció que tiene el SARS-CoV-2. En el reality de baile ya se confirmaron al menos dos contagiados. Por el momento, se sabe que la conductora de América Hoy también dio positivo a Covid-19. El popular programa de América TV no está pasando un buen momento respecto a sus integrantes.

Después que Melissa Paredes revelara que se enfermó con coronavirus, muchos usuarios decían que su bailarín pudo contagiarse. Esta lógica se debe a que la actriz pasa el mayor tiempo con él por sus ensayos en Reinas del Show.

Los rumores sobre este tema fueron disueltos por el propio artista. Mediante sus historias de Instagram, el bailarín confirmó que también está infectado de coronavirus.

“Hay mucha gente que me pregunta, me escribe, que están preocupados, y muchísimas gracias la verdad por toda su preocupación”, expresó.

“Sí, hace unos días di positivo, así que estamos cuidándonos, estoy aislado, estoy en casa, tengo la suerte de tener a alguien que me está cuidando”, adicionó.

Según el profesional de la danza, los síntomas son leves tanto de él como de Melissa. “Yo estoy muy bien, me siento bien, ahí con algunas molestias pero bien, dentro de todo muy bien, así que quería agradecerles por sus mensajitos, por sus buenas vibras”, comentó.

No obstante, el danzante evitó hablar acerca del futuro de Reinas del Show. Se especula que el programa de Gisela Valcárcel de este sábado 2 de octubre será cancelado por los contagios.

“A esperar nomás, a esperar, a mal tiempo, buena cara, así que ya pronto regresaremos a nuestras actividades, los veo ahí”, sostuvo antes de irse.

Adolescentes de 12 a 17 años serían vacunados con dos dosis

0
Vacunación
Vacunación

La vacunación contra el coronavirus en los adolescentes de 12 a 17 años viene siendo tratado con pinzas por parte del Ministerio de Salud (Minsa). En esa línea, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, dio a conocer que están alistando los protocolos para la inmunización de los menores de edad que iniciaría en noviembre, la duda es si se aplicará dos dosis o sólo una, tal y como sucede en otros países.

Leer también [Muertes por Covid-19 en el mundo están disminuyendo]

Por eso les decíamos la semana pasada que estamos elaborando el protocolo de 12 a 17 años, pues es muy importante porque hay países que para dosis en niños y adolescentes solo están aplicando primeras dosis, nosotros estamos haciendo el protocolo probablemente con dos dosis, pero, en tanto, este no se apruebe, el Ministerio de Salud no ha autorizado su vacunación y si no lo autoriza tampoco se puede registrar”, señaló.

Ultimas noticias