Biden se disculpa por retraso de ayuda militar

0
133
Joe Biden
Joe Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, se disculpó ante su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, por el retraso en la aprobación del importante paquete de ayuda militar de su país y anunció una nueva partida por valor de 225 millones de dólares.

Biden y Zelenski se reunieron en París dentro de las visitas que ambos hacen a Francia en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del desembarco de Normandía.

Estados Unidos estará a su lado“, afirmó Biden a la vez que manifestó su pesar por el retraso de varios meses en la aprobación del paquete de casi 61.000 millones de dólares, que finalmente recibió el visto bueno de la Cámara de Representantes en abril pasado, tras meses de bloqueo.

Le pido disculpas por las semanas en que no supieron qué iba a ocurrir con la financiación porque tuvimos problemas con la aprobación del proyecto de ley“, dijo el presidente estadounidense.

 

Leer también [Rusia atacó a Ucrania con misiles y drones iraníes]

 

“Algunos de los miembros muy conservadores (de la Cámara de Representantes) lo estaban bloqueando, pero finalmente lo conseguimos aprobar”, añadió Biden.

También mostró su admiración por la resistencia de Ucrania: “No se han doblegado, no han cedido en absoluto. Siguen luchando de una forma que extraordinaria”, insistió.