Blinken comenzará gira por Oriente Medio

0
315
Blinken comenzará gira por Oriente Medio
Blinken comenzará gira por Oriente Medio

El secretario buscará impulsar a través de su gira la propuesta que el presidente Biden promulgó para la guerra entre Israel y Gaza

El secretario de Estado , Antony Blinken, iniciará este lunes una  gira por Oriente Medio con el objetivo de  que las negociaciones en curso por la propuesta de tregua de Biden sean consideradas y apoyadas por el resto de países árabes. Este será el octavo viaje del funcionario a la región desde el inicio de la guerra, el pasado octubre del 2023, Se prevé reuniones con otros funcionarios clave de las mediaciones, como el presidente egipcio, Abdul Fatá El Sisi, miembros del gobierno de Qatar  y encuentros en Jerusalén.

Lea también: 

Levantarán secreto bancario a Toledo

El Departamento de Estado estadounidense indicó que “El Secretario discutirá con sus socios la necesidad de llegar a un acuerdo de alto el fuego que garantice la liberación de todos los rehenes, y hará hincapié en la importancia de que Hamas acepte la propuesta que está sobre la mesa, que es casi idéntica a la que Hamas respaldó el mes pasado además de discutir  la propuesta que beneficiará tanto a israelíes como a palestinos”. mencionaba el comunicado.

A lo que agregó también que “Aliviará el sufrimiento en Gaza, realizando un aumento masivo de la ayuda humanitaria y permitirá a los palestinos regresar a sus comunidades, “junto con la posibilidad de lograr la calma a lo largo de la frontera norte de Israel  para que tanto las familias israelíes desplazadas como las libanesas puedan regresar a sus hogares y fijará las condiciones para una mayor integración entre Israel y sus vecinos árabes, reforzando la seguridad a largo plazo de Israel y mejorando la estabilidad en toda la región”.

Estados Unidos tiene la esperanza que las negociaciones expuestas por la propuesta sean tomadas por los regímenes de los demás países pertenecientes a Oriente medio, y que con ese apoyo Israel y Gaza garanticen la culminación de la guerra al aceptar cada uno de los puntos del tratado.