Billetera digital de cajas municipales estará disponible desde junio

0
800
CAJAS MUNICIPALES LANZARÁN BILLETERA DIGITAL
CAJAS MUNICIPALES LANZARÁN BILLETERA DIGITAL

La billetera digital estará disponible para: cajas Arequipa, Huancayo, Cusco, Del Santa, Ica, Maynas, Paita, Sullana, Tacna, Trujillo y Piura

En los últimos años con la alta demanda y aceptación de las billeteras digitales como yape, plin y tunki, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) informó a sus usuarios que lanzarán una billetera digital como las anteriores mencionadas, con la finalidad de entrar en la competencia de herramientas digitales.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Cabe señalar que, estas cajas municipales ofrecen los famosos “créditos salvavidas” cuyo monto máximo es de S/200 y esta billetera digital estará disponible desde junio de este 2023.

Al respecto, John Sarmiento, gerente de Servicios Corporativos de la FEPCMAC, no descarta incrementar el importe de préstamo de los microcréditos que ofrecerá la billetera electrónica.

TASA DE INTERÉS

Estas microfinancieras ofrecerán créditos salvavidas a una tasa de interés anual de 50%, un 40% menos que Yape, que actualmente cobra 89,9% y de manera simultánea, incorporarán un segundo tipo de crédito, pero, esta vez, enfocado en la micro y pequeña empresa (MYPE).

[LEE: https://larazon.pe/ministerio-publico-solicita-prision-preventiva-para-vladimir-cerron/]

CAJAS MUNICIPALES

El aplicativo de las cajas municipales estará disponible para los usuarios de: Caja Arequipa, Huancayo, Cusco, Del Santa, Ica, Maynas, Paita, Sullana, Tacna, Trujillo y Piura, así como para los que no están afiliados a estas.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/conoce-todos-los-detalles-del-carnaval-de-yungay-2023/]

BILLETERA DIGITAL

En la billetera digital se podrá recepcionar dinero y hacer transferencias con un tope máximo de S/500 al día y según el representante de FEPCMAC, consideran que esta suma podría incrementar con el tiempo.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: