Bellido promueve ley de amnistía para liberar a Castillo

0
471
Bellido promueve ley de amnistía para liberar a Castillo
Bellido promueve ley de amnistía para liberar a Castillo

Proyecto de ley estaría listo este jueves, según Bellido

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) anunció un proyecto de ley de amnistía para liberar al expresidente Pedro Castillo, el cual cumple 18 meses de prisión preventiva por los delitos de rebelión y conspiración.

“Elaboramos un proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo en respuesta al clamor social y respaldo popular. Considerando que su acción, en el marco penal, no generaron una afectación real a bienes jurídicos, por el contrario, reflejó una respuesta a la mezquindad política”, señaló Bellido en sus redes sociales.

Acusaciones contra Castillo

El exmandatario Pedro Castillo fue vacado por el Congreso luego de dar un golpe de Estado el último 7 de diciembre. Tras ello, fue detenido y trasladado al penal Barbadillo donde cumple 18 meses de prisión preventiva.

Sin embargo, no es la única medida cautelar impuesta a Castillo. La segunda data de 36 meses en el marco de las investigaciones fiscales por corrupción, donde es acusado de liderar una organización criminal dentro de Palacio de Gobierno.

La defensa de Castillo

Ante ello, el congresista Guido Bellido plantea una ley de amnistía para Pedro Castillo, afirmando que la “propuesta de amnistía estará lista para este jueves”. La base de esta propuesta se fijará en el antecedente de amnistía a Ollanta Humala en 2000.

Cabe señalar que, hasta el momento, no se ha ingresado la propuesta de amnistía en el portal del Congreso.

Lee también: [HOY: Congreso evalúa casos de “mochasueldos” María Cordero y Rosio Torres]

HOY: Congreso evalúa casos de “mochasueldos” María Cordero y Rosio Torres