Autorizaciones de transporte público serán ampliadas por un año

0
162
Servicio de transporte de pasajeros
Servicio de transporte de pasajeros

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y el Callao (ATU) dio a conocer que serán prorrogadas automáticamente por un año las autorizaciones para prestar el servicio de transporte de pasajeros que culminen este 31 de diciembre.

La ampliación del plazo se realiza de conformidad con la quinta disposición complementaria Transitoria del Decreto Supremo Nº 005-2019-MTC, en tanto la ATU emita los reglamentos pertinentes.

Voceros de la ATU informaron que, a fin de promover la prestación de un transporte digno y que limeños y chalacos se trasladen en mejores condiciones de calidad, se revisará los padrones de las rutas de Lima y Callao.

El procedimiento implica la actualización y validación de la información de los vehículos y conductores habilitados. La revisión de información también alcanza los servicios turístico, escolar, taxi, entre otros.

Asimismo, se informó que se revisarán los padrones de las rutas de Lima y Callao, con el objetivo de promover la prestación de un transporte digno y que limeños y chalacos se trasladen en mejores condiciones de calidad.

Se detalló que el procedimiento implica la actualización y la validación de la información de los vehículos y conductores habilitados. La revisión de información también alcanza los servicios turístico, escolar, taxi, entre otros.

Para ello, la siguiente semana se publicarán el procedimiento y el cronograma, de modo que los operadores presenten vía online, sin colas ni cobros, la información correspondiente a sus autorizaciones actuales.