¡Aumento del salario mínimo es inminente!

0
1005
Aumento del salario mínimo
Aumento del salario mínimo

Consejo de Ministros no mostró oposición al alza del RMV

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barrera, señaló que al interior del Consejo de Ministros no hubo ninguna crítica sobre la propuesta de evaluar un incremento de la Remuneración Mínima Vital, que actualmente es de 850 soles.

“Sí se habló de la necesidad de tener un sistema predictible de discusión del incremento de la RMV para que empresarios y trabajadores sepan cuándo se va a discutir y sobre qué indicadores se plantea el incremento o no”, declaró.

Barreda agregó que ha conversado con empresarios y trabajadores de la necesidad de reactivar el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).
“El tema no es solo plantearle al CNT cuánto se va a incrementar (la RMV), sino proponer un sistema de evaluación del incremento y una regularidad en la discusión que no tenemos”, agregó.

Barrera aclaró que el CNT será la instancia que decida el aumento de la RMV y se ha convocado a todos sus integrantes, incluyendo a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
La reunión del CNT, para discutir sobre el RMV, es mañana a las 5 de la tarde.

Opina el congreso

El incremento del sueldo mínimo debe hacerse de manera técnica y no política, tomando en cuenta los niveles de crecimiento del país y la canasta familiar de los trabajadores, así como la participación de los gremios sindicales en el CNT, opinaron representantes de diversas bancadas parlamentarias.