Aumentan precios en exámenes médicos para brevetes 

0
1496
Brevetes
Brevetes

Varios centros autorizados en Lima Metropolitana para realizar las evaluaciones médicas y psicológicas requeridas en la tramitación del brevete han duplicado sus precios.
10 de los 34 establecimientos médicos autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en nuestra capital han incrementado el costo de estos exámenes en al menos un 100%. En Lince se ubican los centros donde los precios son más altos. En un establecimiento de la avenida Petit Thouars, el examen médico tiene un costo de S/300, el doble que en diciembre último, cuando se cobraban S/150.

En otros seis centros del mismo distrito, en promedio, las pruebas cuestan entre S/200 y S/250. “Nunca he pagado más de 90 soles [por un examen médico] ni he tenido que esperar 15 días para una cita”, dijo un usuario.

A través de un comunicado, el MTC informó que “no es responsable” de los incrementos establecidos por los centros médicos. Consultados al respecto, Indecopi informó ayer que su Comisión de Defensa de la Libre Competencia se encuentra indagando acerca de estos casos.

Calderón precisó que la concertación de precios es la conducta contra la competencia más grave que existe y la que se sanciona con mayor dureza.