Chorrillos: Organizan recorrido turístico cultural ‘Del malecón al morro’

0
55

Teniendo como objetivo la recuperación de espacios públicos y promover la memoria histórica de los vecinos y ciudadanos en general, la Municipalidad de Chorrillos a través de su área de Cultura ha programado para el sábado 30 de julio a las 3 p.m. el recorrido turístico cultural DEL MALECÓN AL MORRO, que iniciará en el rancho de verano del expresidente Guillermo Billinghurst, hoy sede de la Casa de la Cultura y continuará con las visitas de espacios emblemáticos y edificios de la zona histórica monumental del distrito.

DEL MALECÓN AL MORRO, es un recorrido peatonal que permitirá a los participantes reconstruir la historia del distrito de Chorrillos y culmina en la Sala de Exposiciones José Silverio Olaya Balandra.

Esta experiencia se desarrolla en estrecha colaboración con la Asociación de Recreación Histórica de Lima, quien nos visitará con soldados de San Juan, oficiales y personajes de la época portando elementos militares y réplicas quienes nos narrarán desde las calles, episodios de la invasión chilena en el más lujoso y exclusivo balneario de la costa del Pacífico sur: la Villa de Chorrillos.

Las inscripciones se realizarán a partir de este miércoles 27 de julio a través de la Web de la Municipalidad de Chorrillos http://www.munichorrillos.gob.pe/. Mayor información podrán solicitarla vía WhatsApp al número 986692965 o al correo cultura.munichorrillos@gmail.com