Aumentan alimentación para personal de tropa de FF.AA. de 8 a 12 soles

0
146
Fuerzas Armadas del Perú
Fuerzas Armadas del Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció ayer el aumento del concepto de alimentación destinado para el personal de tropa de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), que pasará de 8 a 12 soles.

Durante su discurso por la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú, desarrollado en la Plaza de la Bandera, indicó que el Estado tiene la obligación de dotar a las Fuerzas Armadas de todo el material, equipos y requerimientos que la eficacia de su acción demanda, así como velar por su personal, especialmente, el de tropa.

Por eso, anuncio que a partir del mes de octubre se firmara un Decreto Supremo para aumentar en un tercio, de 8 a 12 soles, el concepto de alimentación para el personal de tropa de las Fuerzas Armadas, lo cual beneficiara a miles de jóvenes que prestan servicio militar voluntario“, manifestó.

El mandatario indicó que esta decisión se da en respuesta a un clamor de los soldados vigilantes de la patria, que desde hace muchos años “han sido olvidados”.

Leer también [Juran nuevos ministros de Defensa y de Transportes]

Asimismo, precisó que en horas de la tarde se instalará una Comisión multisectorial que elaborará un informe técnico para el empleo eficiente de los recursos que permitan la repotenciación y modernización de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Ello, agregó, con la finalidad de evitar que se vulneren los derechos fundamentales de cada candidato y que, de detectarse alguna vulneración a la normativa, se establezcan las responsabilidades administrativas sin perjuicio de las acciones penales.