Así cobras tú FONAVI con historial laboral

0
1721
Fonavistas
Fonavistas

Si fuiste excluido o no te inscribiste, llena el Formulario 1 para que te devuelvan tu dinero de inmediato con montos reales

Atención fonavista. El historial laboral es el requisito más importante no solo para que te devuelvan tus aportes, sino para que dicha devolución sea conforme a los años que trabajaste y no como lo dictaminó el gobierno a todos por igual. Por eso, si aún no te has inscrito para el FONAVI, te recomendamos presentar tu Formulario 1 (en donde se consigna dicho historial) lo antes posible a cualquier agencia del Bando de la Nación pues estás a tiempo.

Los ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que aún no están registrados para acceder a la devolución de sus aportes, pueden hacerlo presentando el Formulario N° 1 en el Banco de la Nación, según la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, encargada de ese proceso.

Asimismo por cualquier oficina de Atención al Público de la Secretaría Técnica, o por vía web: www.fonavi-st.gob.pe (opción “Registro de Historial Laboral – F1”).

Para los excluidos por deudas, también pueden inscribirse en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional  (oficinas departamentales del Banco de Materiales en Liquidación), o en forma virtual a través de Internet.

En el caso de exfonavistas fallecidos que aún no han sido registrados, la presentación del Formulario 1 la puede realizar cualquier familiar directo (como solicitante) consignando los datos del fonavista titular.

Si el fonavista titular reside en el extranjero, este podrá realizar la presentación del Formulario 1 a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe, haciendo clic en el botón Regístrese en el SIFONAVI y Registro de Periodo Laboral – F1. Todo trámite es gratuito.

Para cualquier consulta u orientación y presentación de documentos (recursos de reconsideración) sobre el proceso de devolución puede acercarse a: Jr. Carabaya N° 721 – Lima, horario de atención: lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.