Artistas extranjeros que fallecieron por el coronavirus

0
153
Artistas extranjeros que fallecieron por el coronavirus
Artistas extranjeros que fallecieron por el coronavirus

Aproximadamente a nivel mundial más de 1.7 millones de personas fallecieron a causa de esta nueva enfermedad, lamentablemente algunos han sido artistas.

Celebridades no lograron ganar la batalla a la pandemia y partieron dejando un gran legado

Chang Kai

Al inicio del brote de la enfermedad, el 14 de febrero, a los 55 años, murió Chang Kai, cineasta chino. Su trabajo más popular es “Adiós a mi concubina” (1993), película con la que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

“Mientras dibujo mis últimas respiraciones débiles, quiero decir algo a mi familia, a mis amigos y a mi hijo en el lejano Londres. Toda mi vida fui un hijo filial, un padre responsable, un amoroso esposo y una persona honesta ¡Adiós a los que amo y a los que me amaron!”, escribió el cineasta antes de morir.

Lucía Bosé

Mientras que el 23 de marzo falleció en Segovia, Lucía Bosé a los 89 años, madre del cantante Miguel Bosé, una actriz italiana que se lució en películas dirigidas por Federico Fellini y Michelangelo Antonioni. Sufrió una neumonía a consecuencia del Covid 19.

“Queridos amigos: les comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, expresó en sus redes sociales su hijo, Miguel Bosé.

Terrence McNally

Al día siguiente, el dramaturgo estadounidense, Terrence McNally, falleció a causa de una afección respiratorio crónica por un cáncer de pulmón y por el coronavirus. El artista de 81 años, estaba en Miami y se le recordará por obras como: “Love! Valour! Compassion!”, “Master Class” y “El beso de la Mujer Araña”, una adaptación de la novela de Manuel Puig.

Por su parte Mark Blum, falleció el 25 de marzo, a los 69 años, por coronavirus. El actor tuvo papeles secundarios en los últimos años en series como “You” y “Mozart in the jungle”.

Alan Merril

El compositor Alan Merril falleció también por coronavirus a los 69 años el 29 de marzo. Su hija Laura, desconsolada, contó que sólo le dieron “dos minutos” para despedirse.

Andrew Jack 

Andrew Jack trabajó como actor en más de 80 películas, interpretó a ‘Mayor Ematt’ en los episodios VII y VIII de “Star Wars”. El actor murió el 31 de marzo en Surrey, Inglaterra, a los 76 años, víctima del virus. No pudo despedirse de su esposa, quien, por la pandemia, tuvo que quedarse confinada en Australia.

“Esta semana he perdido por culpa del coronavirus a un amigo muy querido. Andrew Jack era un alma maravillosa, amable y hermosa. Lo extrañaremos mucho”, escribió Chris Hemsworth sobre el fallecimiento de su compañero de rodaje en “Thor, el Dios del Trueno”.

Mago Roy Horn 

El mago Roy Horn fue un mago, famoso por sus trucos con serpientes, leones y elefantes, murió por Covid 19 el 8 de mayo, a los 75 años, en un hospital de Las Vegas. Con Siegfried Fischbacher, armó el dúo Siegfried y Roy. Su espectáculo era uno de los “imperdibles” en “la ciudad del pecado”: cada año, lo hacían seis veces por semana, durante 44 semanas.

Pero en octubre de 2003 se vieron obligados a cancelarlo, cuando un tigre llamado “Monecore” atacó a Horn en el escenario del hotel-casino Mirage, pero logró recuperarse.

Chris Trousdale

El 3 de junio, a los 34 años, y por la misma situación, falleció Chris Trousdale, actor y cantante estadounidense, ex integrante de la banda juvenil Dream Street. Había empezado su carrera en Broadway a los años, en Los miserables.

Nick Cordero 

Al actor Nick Cordero también fue víctima del coronavirus y le amputaron una pierna, además de necesitar una doble operación de pulmón para seguir con vida. Murió en Los Angeles el 5 de julio, a los 41 años, después de 91 días de internación por coronavirus. Figura de Broadway, también participó en producciones como La ley y el orden.

Charley Pride

 El 12 de diciembre, en Texas, falleció Charley Pride a causa del virus a los 86 años. Se le conocía como “la primera leyenda negra de la música country”.

“Estoy tan desconsolada… He perdido a uno de mis más queridos y viejos amigos, Charley Pride. Es todavía peor saber que falleció de Covid 19. ¡Qué virus tan horrible! Charley, siempre te amaremos”, lo despidió la cantante Dolly Parton.