Arequipa: hallan 24 cráneos humanos en carretera de Chiguata

0
228

La policía indicó que los restos óseos fueron hallados a un costado de la vía, envueltos sobre papeles y bolsas. Además, presentaban orificios de forma circular.

Otro escalofriante hallazgo se dio en Arequipa. Un total de 24 cráneos humanos fueron encontrados a un costado de la carretera Miguel Grau, en el ingreso al distrito de Chiguata. Algunos mantenían su forma original, mientras que el resto estaban destrozados.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), un grupo de transeúntes descubrieron los restos óseos y alertaron a las autoridades. Los cráneos presentaban orificios de forma circular en la parte superior, y tres de ellos serían de niños.

En el hallazgo, las osamentas estaban envueltas en papeles y bolsas. Además, en el lugar también se encontró parte de una mandíbula.

¿A quién le pertenecían los cráneos encontrados en Arequipa?

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que los cráneos podrían haber sido utilizados por profesionales de la salud o estudiantes de la misma rama. No se descarta que hayan usado los cráneos para algún tipo de ritual.

Personal policial recuperó los cráneos utilizando cuerdas y mosquetones. Luego, agentes y peritos de criminalística del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llevaron los restos al Instituto de Medicina Legal de Arequipa para los exámenes correspondientes. El objetivo será determinar la antigüedad de los restos.

¿Cómo reportar un delito?

La Policía Nacional del Perú opera su Central de Emergencias a través del 105 para informar si has sido víctima de la delincuencia o si se ha violado alguna normativa. También puedes comunicarte a través de su WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible dirigirse a la comisaría del distrito correspondiente para presentar la denuncia correspondiente.

¿Cuáles son los números de emergencia a nivel nacional?

A continuación te contamos cuáles son los números a los que puedes comunicarte en caso de emergencia a nivel nacional:

  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
  • Central policial: 105
  • EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
  • Policía de carreteras: 110
  • Infosalud: 113
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Cruz Roja: 01 266 0481

Leer también:

ONU otorga reconocimiento a comuna chalaca de “Mi Perú”