Archivan denuncia a Bellido por insultos

0
50
Guido Bellido
Guido Bellido

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso, presidido por Karol Paredes Fonseca, aprobó por mayoría archivar la denuncia de oficio contra el legislador de Perú Libre, Guido Bellido, por presunta agresión verbal contra su colega Patricia Chirinos (Avanza País).

Con 10 votos a favor, 3 en contra y ninguna abstención, la comisión decidió aprobar el informe de calificación que proponía declarar como infundado la denuncia contra el expremier Bellido Ugarte. Uno de los argumentos fue que no existen suficientes medios probatorios que confirmen la presunta agresión verbal.

Al respecto, el congresista utilizó sus redes sociales para saludar la decisión de la Comisión de Ética, y destacó el trabajo de dicho grupo parlamentario de manera objetiva y transparente.

Leer también [Al descubierto otra sentencia contra las libertades de expresión e información en el Perú]

Saludo el trabajo objetivo y transparente de los colegas integrantes de la comisión de ética parlamentaria, quienes han visto por conveniente archivar la investigación seguida en mi contra por supuesta vulneración al código de ética parlamentaria”, manifestó el parlamentario oficialista en sus cuenta de Twitter.