Aprueban requisitos para nombrar a ministros

0
628
Congreso
Congreso

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el dictamen que determina los procedimientos para la designación de los ministros y viceministros de Estado, además que especifica las funciones del Consejo de Ministros.

Respecto a la observación al texto de la autógrafa de ley por la que se modifica la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, con la finalidad de establecer procedimientos para el nombramiento de ministros y viceministros, y atribuciones del Consejo de ministros, debiendo ser vistas por el Pleno, bajo el procedimiento de insistencia”, se puede leer en el documento.

Leer también [Gobierno quiere callar a Karelim López]

Como se recuerda, el pasado 03 de marzo, el Poder Ejecutivo observó dicha norma, debido a que vulneraría el principio de separación de poderes establecidos en la Constitución Política del Perú, además no cumpliría con los principios de idoneidad, necesidad y proporcionalidad. Cabe señalar que, el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, informaron acerca del análisis de dicha medida a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.