AP y APP rechazaron vacancia por puestos en el gabinete

0
974
Jorge Montoya
Jorge Montoya

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que las banca­das de Acción Popular y de Alianza para el Progreso (APP), a excepción de los legisladores Galdys Echaíz y Roberto Chiabra, votaron en contra de la vacancia presidencial porque habrían llegado a un acuerdo con el presidente de la República, Pedro Castillo.

El parlamentario insinuó que las agrupaciones po­líticas habrían concretado negociaciones, en referen­cia a puestos en ministerios o direcciones generales. Indicó que “tiene el dere­cho a especular” porque se desconoce el detalle de las reuniones en Palacio de Gobierno.

Leer también [Falleció la exprimera dama Susana Higuchi]

“Cuando un presidente llama a los líderes políticos, no los llama para tomar té y comer galletitas. Los llama para llegar a acuer­dos políticos. Un acuerdo político puede ser ‘yo te doy dos ministerios y te doy dos direcciones generales‘, puede ser. Estoy hablando en el sentido de las especu­laciones y tenemos derecho a hacerlas porque no sabe­mos lo que han hablado“, dijo en Exitosa.