Aníbal Torres anunció que pasará a la clandestinidad tras ser incluido en investigación

0
111
Aníbal Torres
Aníbal Torres

El extitular del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, aseguró que pasará a la “clandestinidad” tras conocer las denuncias del Ministerio Público en su contra. Torres Vásquez lideró el penúltimo Gabinete Ministerial de Pedro Castillo, de febrero a noviembre de este año, luego que intentara concretar un autogolpe el pasado miércoles del presente mes.

El expremier cuestionó haber sido incluido en la investigación fiscal

La Fiscal de la Nación (Patricia Benavides Vargas) sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por rebelión, y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial”, escribió el extitular de la PCM a través de su cuenta de Twitter.

El expremier acompañó a Castillo Terrones, luego de su mensaje a la Nación donde comunicó un cierre del Congreso de la República, a la embajada de México en Perú el referido miércoles. El traslado de ambos exfuncionarios, al interior de un vehículo gris, fue frustrado por agentes policiales, quienes los movilizaron a la Procuraduría.

“Dice (la fiscal de la Nación) que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad”, aseveró Torres.

Leer también [Discurso de Cierre de Congreso del expresidente Castillo aparentemente iba a ser otro]

Hasta el momento, solo Castillo Terrones se encuentra detenido preliminarmente en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). El Poder Judicial adoptó dicha medida, por un plazo de siete días, en contra del ahora investigado por rebelión y conspiración.

Poco menos de media hora de su primer pronunciamiento virtual, Torres Vásquez emitió otro mensaje vía Twitter. “La Fiscal de la Nación me incluye como investigado y me aparta de la defensa de Pedro Castillo. Lo están aislando y humillando para dar el mensaje de que nadie del pueblo se atreva a gobernar el país. Mi incólume lealtad con Pedro Castillo, es mi lealtad con el pueblo”, agregó.