ALIMENTOS que te salvarán del CÁNCER

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Estudios han comprobado que betacaroteno previene de esta y otras enfermedades. Conoce donde lo encuentras

 

Algunas veces no llegamos a fijarnos en el potencial que tienen algunos alimentos. Sin saber sus beneficios podríamos llegar a evitarlos y perder la oportunidad de que sus propiedades mejoren nuestra salud. Ese es el caso de los betacarotenos. Hoy lo conoceremos más.

Los betacarotenos son nutrientes esenciales que encontramos en una cantidad de frutas y verduras, se trata justamente de ese compuesto que le da el color anaranjado y amarillo a algunos alimentos naturales. Sus beneficios son conocidos y actualmente se realizan más estudios para conocer todas las propiedades en los organismos.

Cabe aclarar que cuando el cuerpo consume alimentos ricos en betacarotenos el cuerpo los convierte en vitamina A, sólo si el organismo lo requiere. La vitamina A por su parte ofrece importante beneficios que se destacan en la salud de los ojos y la piel.

Los betacarotenos actúan a manera de antioxidantes, lo que ayuda al sistema inmunológico a protegerse de diversas enfermedades y además, estimula la producción de glóbulos blancos en la sangre.

Los alimentos ricos en betacarotenos son excelentes para el cuidado de la piel porque activan la melanina, que da el pigmento a ella.

A su vez, tienen mucho que ver con la formación de los huesos, porque la vitamina A se encarga precisamente de que el crecimiento se produzca con normalidad.

De la misma forma, reduce el riesgo a adquirir enfermedades del corazón porque sus efectos desintoxican el cuerpo de ese colesterol malo que almacenamos. También reducen las úlceras en el estómago. Asimismo, reduce la resequedad en los ojos y los protege de las cataratas.

 

CUATRO PORCIONES AL DÍA

Algunos estudios demostraron que las personas que consumían al menos cuatro porciones diarias de alimentos con betacarotenos reducen el riesgo a contraer cáncer.

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que se obtenga el betacaroteno directamente de los alimentos y no de los suplementos.

Estudios señalan que una buena cantidad de frutas y verduras con betacaroteno parecen disminuir el riesgo de cáncer de mama, incluso para aquellas mujeres premenopáusicas que tienen antecedentes familiares.

Asimismo, la ingesta de una dieta que contenga betacarotenos, podría ayudar a prevenir el riesgo de cáncer de ovario en mujeres postmenopáusicas.

 

Ricos en betacarotenos

Entre los alimentos ricos en betacarotenos se encuentran:

* Zanahorias, es el principal alimento, se puede comer tanto cocida como cruda.

* Pimientos, camote, calabaza.

* Verduras y hortalizas, especialmente las de color verde oscuro: espinacas, dientes de león, acelgas, brócoli.

* Frutas: plátano, manzana, ciruela, naranja, mango, melocotón, papaya, melón, albaricoque.

* Fruta seca como las pasas.

Cabe aclarar que su consumo en exceso puede traer problemas en tu salud. Consulte con su médico.