Alianza quiere ganar en mesa

0
68
Alianza Lima

Según los directivos, el elenco del Binacional no cumplió las bases del campeonato  relacionado con la designación del colegiado Michael Espinoza. El reclamo será presentado  ante la Comisión de Justicia de la FPF. El sustento se rige al artículo 98 del reglamento del campeonato que señala el juez principal, junto a la terna arbitral, no puede dirigir a un club se manera consecutiva.

Es decir, se cometió la falta por parte del juez Espinoza y compañía al dirigir a Binacional primero frente a Sporting Cristal y luego a Alianza Lima. Queda en espera la respuesta  de la federación de futbol. Gustavo Zevallos, gerente  deportivo de alianza, aclaró la situación.

Nos hemos dado cuenta recién que Espinoza había dirigido a Binacional en la fecha final del Clausura. El reglamento del torneo prohíbe eso, así que seguramente vamos a elaborar un escrito solicitando la nulidad. He tenido una reunión con Víctor Villavicencio donde he expresado mi preocupación, pues es increíble que la CONAR lo haya designado. Si están las normas, es para que se acaten y respeten”.

A pocos días de la fona de vuelta en Matute, la confianza en la victoria es plena por la decisión que tomarán las autoridades. De ser positiva la respuesta para el pedido de la dirigencia blanquiazul, el factor psicológico jugaría un factor importante en ambas escuadras.

Este reclamo se suma al uso del VAR en el partido de Juliaca. El técnico y los jugadores
se mostraron muy incomodos ante el mal uso que ellos consideraron del VAR. Alianza Lima busca por todas las vías llevarse el triunfo y obtener el campeonato del descentralizado.
Como se recuerda, el “Poderoso del sur” obtuvo la victoria en Juliaca con goles de Edson
Aubert, Ángel Ojeda, Jefferson Collazos y Donald Millán. Federico Rodríguez abrió el marcador para el conjunto grone.