Abencia Meza llora tras las rejas

0
81
Abencia Meza Luna
Abencia Meza Luna

La Sala Penal Transitoria de Corte Suprema dejó a voto el pedido de nulidad interpuesto por la defensa legal de la cantante Abencia Meza Luna, para que se anule la sentencia de 30 años de prisión que pesa en su contra por el homicidio de Alicia Delgado Hilario, ocurrido en el 2009.

Pedido de nulidad de sentencia quedó al voto pero no hay fecha para decidir

Tras concluir la audiencia, que duró menos de una hora, y a la que Abencia Meza estuvo  conectada vía videoconferencia desde el penal San Mónica en Chorrillos, la sala penal dejó a voto su decisión, pero sin determinar una fecha.

Dicha diligencia judicial se realizó luego que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera fundada en parte el hábeas corpus en favor de la cantante y declarara nula la resolución de fecha 19 de diciembre de 2012 emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, en el extremo referido a la condena a Meza Luna. En la audiencia, el abogado de Meza, Humberto Abanto, sustentó la solicitud de anulación de la sentencia contra su defendida, quien cumple a la fecha 10 años de prisión.

La sala penal está integrada por los magistrados supremos Jorge Castañeda Espinoza, Uriel Balladares Aparicio, Susana Castañeda Otsu, Iván Sequeiros Vargas e Iris Pacheco Huancas