Alianza Lima: Mario Salas ya comenzó a trabajar con jugadores

0
440

Desde cero. La situación de Alianza Lima antes de la paralización de la Liga 1 Movistar era algo complicada y es que los resultados no eran favorables para los ‘íntimos’ en el Torneo Apertura ni en la Copa Libertadores. Para remediar la situación la dirigencia grone se decidió por el chileno Mario Salas quien ya pone toda su capacidad en bien del plantel.

“Es un referente del fútbol peruano, de una escuela, y los títulos dan validez a una idiosincrasia como club que estamos empezando a conocer desde dentro y que buscaremos, en conjunto con todos los que conformamos Alianza Lima, potenciar todavía más”, señaló Salas para la web del club victoriano.

Además, fue consultado sobre algo que en la institución llegó a ser tema de debate: el estilo de juego. Para el entrenador chileno su manera de parar un equipo son claras y apuesta por un peso ofensivo importante pero con presión defensiva en todas sus líneas.

“Mis equipos deben tener una idea y herramientas claras para hacer de la construcción del juego su arma ofensiva y de la presión el sustento defensivo que nos permita recuperar lo antes posible o inducir al equipo rival al error”, agregó.

Finalmente, reveló que pese a la distancia ya ha empezado a trabajar pues ha enviado material a sus dirigidos para que sean seguidos desde sus casas. Esto con el propósito de que no pierdan todo el ritmo físico. Eso sí, todo esto va acompañado de charlas que buscan explicar su idea de juego.