Alianza Lima hizo oficial la salida de Christian Cueva del club

0
302
Alianza Lima hizo oficial la salida de Christian Cueva del club
Alianza Lima hizo oficial la salida de Christian Cueva del club

‘Aladino’ concluye su temporada en La Victoria tras participar en 27 partidos, sin haber logrado anotar ningún gol durante este período

Alianza Lima ha comunicado la salida de Christian Cueva, cuyo contrato finalizó y no fue considerado por Alejandro Restrepo y Bruno Marioni en el equipo para la temporada 2024. A sus 32 años, el jugador culmina su segunda etapa en el equipo ‘íntimo’ después de haber participado en 27 partidos, sin haber anotado goles y con solo una asistencia.

El club ‘blanquiazul’ anunció la despedida del centrocampista a través de un mensaje en sus diversas redes sociales. “¡Muchos éxitos en tus próximos proyectos deportivos, Christian!”, indica la publicación.

De este modo, ‘Aladino‘ vuelve a ser parte de Al Fateh en Arabia Saudita, club con el que tiene contrato hasta 2025. Su relación con el equipo de Medio Oriente no ha sido la mejor, ya que su salida previa para unirse a los ‘íntimos’ generó ciertos problemas, aunque lograron resolverlo con dos préstamos.

Durante el tramo final del campeonato, Cueva se sometió a una operación por una lesión de ligamento cruzado que arrastraba desde principios de año, afectando su rendimiento. Actualmente, está enfocado en su recuperación y no se espera su regreso a las canchas, al menos hasta mediados de 2024.

Su despedida en redes sociales ha generado comentarios mixtos de los hinchas de Alianza Lima, algunos criticándolo y otros celebrando su partida. Llegó como el fichaje estrella, pero entre las lesiones, su estado físico, bajo rendimiento e indisciplinas, no logró ser el jugador destacado que fue en la selección peruana.

Con la salida de ‘Aladino’, ya son 11 los jugadores que oficialmente abandonan el equipo ‘blanquiazul’, completando la lista Andrés Andrade, Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Ítalo Espinoza, Édinson Chávez, Carlos Montoya, Aldair Rodríguez, Oswaldo Valenzuela, Josepmir Ballón y Cristian Benavente.

Leer más:

Trauco deja San José Earthquakes ¿volverá a Universitario?

El paso de Cueva por Alianza Lima

Christian Cueva se unió a Alianza Lima el 2 de marzo, pero su debut se retrasó tres semanas hasta el partido contra Sport Huancayo, donde ingresó a los 71 minutos en una derrota 2-1. Su primera titularidad fue en la victoria 2-1 sobre Atlético Grau, pero tuvo que salir a los 22 minutos por lesión.

A pesar de su participación en el empate 0-0 con Atlético Paranaense en la Copa Libertadores, su rendimiento no mejoró. Aunque se esperaba que recuperara su forma con el tiempo, esto nunca sucedió. Aunque fue convocado en el resto de partidos de la Copa Libertadores por Guillermo Salas, no pudo marcar diferencia y el equipo terminó último en su grupo con cuatro derrotas consecutivas.

Su mejor desempeño fue en la goleada 6-1 sobre Deportivo Binacional, donde contribuyó con un autogol y una asistencia, su única contribución directa a un gol durante su paso por Alianza Lima.

Cuando inició el Torneo Clausura y con la salida de Pablo Lavandeira y la lesión de Andrés Andrade, se esperaba que tuviera un papel más relevante, pero una indisciplina lo llevó a perderse algunos partidos. En agosto, su préstamo de seis meses finalizó, renovando controvertidamente hasta el final de la temporada con una reducción salarial.

Con la llegada de Mauricio Larriera, se convirtió en un suplente habitual hasta su lesión. Su última controversia fue su asistencia a una fiesta por el cumpleaños de la esposa de Carlos Zambrano, ocurrida poco antes del empate 0-0 con ADT en Matute, un partido que dejó a Alianza Lima fuera de la pelea por el Clausura.

loading...