Alejandro Toledo pone excusas para no ser extraditado

0
864
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

El expresidente Alejandro Toledo, a través de su defensa legal, aseveró ante la Corte Federal del Norte de California (Estados Unidos), que el pedido de extradición que solicitó el Perú en su contra, no procede por no haber una acusación formal.

Ahora su defensa dijo que proceso no procede porque no hay acusación formal

La extradición se solicitó en el marco de la investigación que se le sigue por presuntamente haber solicitado una coima de US$35 millones a la empresa Odebrecht. Actualmente, se encuentra con arresto domiciliario en Estados Unidos.

En un documento de 23 páginas, el abogado de Toledo, Graham Archer, presentó sus primeros alegatos de defensa ante el pedido de extradición.

Su principal argumento, se vincula a la falta de acusación formal en contra de Toledo, juicio oral o sentencia, en el caso. Archer interpreta que -según el Código Peruano- un proceso se inicia con la acusación formal del juez luego de que este analiza las pruebas de cargo y descargo del caso y decide que hay causa probable para que se siga un juicio oral.

Antes de que un individuo pueda ser ‘acusado’ en Perú, la investigación debe concluir, debe celebrarse una audiencia preliminar y el juez debe emitir una orden de enjuiciamiento. Aquí, ninguno de Estos eventos han ocurrido. Porque el Dr. Toledo no ha sido acusado de ninguno de los delitos por Perú, que busca la extradición, el Artículo I del Tratado exige que la solicitud de extradición sea denegada”, sostuvo Archer.

loading...