Alcalde Muñoz acudió a brindar apoyo a afectados en VES

0
30
Alcalde Muñoz acudió a brindar apoyo a afectados en VES
Alcalde Muñoz acudió a brindar apoyo a afectados en VES

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acudió el viernes en la mañana por segunda vez a la zona de la emergencia ocurrida en Villa El Salvador (VES) a fin de evaluar la ayuda humanitaria que se está brindando, acompañado de personal especializado de la comuna limeña.

La autoridad edil dijo que viene trabajando articuladamente con otras instituciones

Hemos estado trabajando articuladamente con otras instituciones. Tenemos ambulancias de Sisol, está Defensa Civil y se han instalado baños portátiles”, manifestó.

Asimismo, dijo que se está llevando agua y, durante el día, se contará con una cisterna de agua potable y otra con agua para el aseo. “Se instalaron 17 carpas para atender a los damnificados”, recordó.

Puntos de acopio

La Municipalidad de Lima ha dispuesto dos puntos de acopio para que los ciudadanos entreguen donativos. El primero estará ubicado en el club zonal Huáscar de Villa El Salvador. Las personas que deseen llevar sus donaciones, podrán realizarlo hoy en el horario de  8 a.m. a 5:30 p.m. El segundo será en las puertas n°.3 y n°.9 del Circuito Mágico del Agua, en los jirones Madre de Dios y a la altura de la cuadra 6 de la av. Arequipa, respectivamente, hasta las 10:30 p.m.

Se recibirá crema para quemaduras, artículos de aseo, papel higiénico, pañales, entre otros artículos de primera necesidad. Por otro lado, desde tempranas horas la Municipalidad de Lima ofreció desayunos a las personas afectadas y estará entregando almuerzos. En el lugar continúa el apoyo de inspectores de movilidad urbana y personal de Serenazgo.