¡Afuera! los malos policías involucrados en delitos

0
526
Carlos Morán
Carlos Morán

Los policías involucrados en delitos serán pasados al retiro de manera excepcional por falta de idoneidad para cumplir su labor, anunció hoy el ministro del Interior, Carlos Morán. Con ese propósito, el Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto de urgencia que regula este pase al retiro de efectivos policiales con falta de idoneidad para desempeñar su trabajo , informó el titular del Mininter.

Pasarán a retiro de manera excepcional gracias a Decreto de Urgencia

Morán precisó que esta medida no tiene naturaleza disciplinaria “ni colisiona con el precepto institucional de la duplicidad de sanciones“, y se aplicará en todas las categorías, jerarquías y grados de oficiales y suboficiales. Afirmó que un policía debe observar los valores del honor, la honestidad, la probidad y la vocación de servicio, no solo al ingresar a la institución policial, sino hasta el último día de sus funciones.

Sostuvo que un elemento no idóneo es, por ejemplo, un policía que tiene condena por delito doloso, sea efectiva  o condicional, con condena por sus relaciones con bandas criminales, un violador o alguien que atenta contra su familia.

“Estamos marcando un hito para empezar a crear una mejor Policía. No solo es la reforma policial la que impulsamos, no solo es infraestructura con ladrillo y cemento, sino estamos prescindiendo de esos elementos que perjudican a la institución”, afirmó en la conferencia de prensa ofrecida tras la sesión del Consejo de Ministros.