AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?

0
257
AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?
AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?

Conoce las fechas establecidas de rezagados que no lograron registrar su solicitud de retiro AFP a tiempo

El registro de las solicitudes de retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en Perú, por hasta 20,600 soles (equivalentes a 4 unidades impositivas tributarias – UIT), se extiende para aquellos afiliados que no pudieron realizar su solicitud en las fechas iniciales programadas, siguiendo el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Asociación de AFP ha establecido un cronograma específico para estos rezagados, el cual es aplicable tanto para los afiliados que viven en Perú como para aquellos en el extranjero.

Lee también:

JNE niega versión de Salatiel Marrufo por manipulaciones

El trámite es completamente gratuito y se realiza de manera digital a través del sitio web www.solicitaretiroafp.pe. Este sitio permite a los afiliados registrar su solicitud de retiro de forma rápida y sencilla, disponible de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, excluyendo los días feriados.

Rezagados de retiro AFP

Una vez finalizadas las fechas del cronograma inicial, el registro de solicitudes continuará desde el 2 de julio hasta el 17 de agosto sin seguir un cronograma específico, cumpliendo con los 90 días establecidos por la ley para la presentación de solicitudes de retiro.