Adultos mayores y niños no podrán ingresar a Mesa Redonda

0
326
Mesa Redonda
Mesa Redonda

El plan Navidad Segura 360°, el cual tiene como objetivo reforzar el control en los accesos a los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau presenta una nueva modificación. En un primer momento se redujo el aforo permitido, ahora las autoridades han dispuesto restringir el ingreso a niños, bebés, adultos mayores y personas con discapacidad, dado que estos grupos de personas son vulnerables al COVID-19.

Aforo máximo en los conglomerados es de 30 mil personas

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también indicó que se instalaron rejas metálicas de 2 m de alto en 5 puntos estratégicos. Estas zonas son las intersecciones del Jr. Ayacucho con Jr. Ucayali, Jr. Ayacucho con Jr. Cusco, Jr. Ayacucho con Av. Nicolás de Piérola, Jr. Andahuaylas con Av. Nicolás de Piérola y Jr. Huanta con Jr. Puno.

Se ha sumado el Ejército al control que viene realizando la Policía. Serán 100 efectivos que se unirán a la contención y 250 policías que prestarán servicio. Hay un esfuerzo de todos los sectores involucrados en el área”, expresó el alcalde Muñoz.

Finalmente señaló que los efectivos policiales apoyarán de manera permanente al personal edil en los 19 ingresos peatonales y 7 vehiculares, a fin de que se respeten estas nuevas disposiciones.