Se agota disponibilidad de camas UCI en 16 Hospitales de Lima y Callao

0
160
Hospital
Hospital

Un complicado panorama es el que se viene produciendo en los hospitales Rebagliati, Dos de Mayo, Cayetano Heredia y Arzobispo Loayza. Los médicos intensivistas piden reparar ventiladores inoperativos porque así no pueden brindar ningún tipo de atención a los pacientes con coronavirus.

Por consecuencia, la disponibilidad de camas UCI se reduce, en el caso de Lima metropolitana y el Callao, ya no se contaba con más camas UCI hasta el 20 de diciembre en 16 hospitales públicos, de acuerdo a la información brindada por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) .

Así sucedió con los hospitales de EsSalud: Rebagliati, Luis Negreiros, Suárez Angamos; así como Octavio Mongrut, Ramón Castilla, Emergencias Grau, Marino Molina y Uldarico Rocca. Lo mismo pasó con los nosocomios del Minsa: Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, Sergio Bernales, Santa Rosa, José Casimiro Ulloa, José Agurto, Gustavo Lanatta y Dos de Mayo.

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, pide que el Gobierno ponga atención a las camas UCI que están inoperativas por falta de ventilador mecánico y firme convenio con las clínicas para atender la demanda.