Atención a las carreras más demandadas por estudiantes adultos

0
721
Trabajadores
Trabajadores

La demanda de carreras profesionales para gente que trabaja aumenta de manera significativa y en lo que va del año reporta un avance de 15% en comparación con lo registrado en similar período del 2018.

En este caso destacan Administración, Contabilidad e Ingeniería Industrial como las de mayor preferencia, resaltó el coordinador académico de Working Adult de la Universidad Privada del Norte (UPN), José Jorge Mauricci Zuloeta.

La tendencia va en aumento por el nivel de competitividad que hay en el mercado. Actualmente, el motivo principal por el que un adulto, entre 23 y 32 años, ingresa a una universidad es para sustentar su experiencia profesional, buscando un aumento en su salario”, explicó.

Mencionó también que el porcentaje de mujeres y hombres inscritos en estos programas varía. “El 55% son mujeres, mientras que el 45% son varones, sin embargo, las cifras suelen mantenerse de año a año”, sostuvo.

La oportunidad de pregrado universitario requiere la dosificación de la carga académica para adecuarse al estilo de vida de un adulto trabajador, permitiendo al estudiante escoger sus horarios laborales, optando, en mayoría, por las noches o durante los fines de semana.

“Son personas con carreras técnicas concluidas o estudios universitarios incompletos que necesitan el título para mejorar su hoja de vida. La mayoría de ellos tiene carga familiar, por lo que necesitan mayor número de clases prácticas que teóricas, aprovechando su tiempo al máximo”, indicó.