ADT anunció como fichaje para el Clausura a un jugador que fue verdugo de Alianza Lima, sorprendiendo en el mercado de pases de la Liga 1 2024.
Todavía falta mucho para que la Liga 1 2024 vuelva al ruedo con el Torneo Clausura, pero todos los equipos se están reforzando con el objetivo de lograr sus metas trazadas para esta temporada. ADT no quiso dormirse en sus laureles y anunció recientemente un tremendo fichaje con miras al segundo certamen del año: la contratación de Wilmar Valencia como nuevo director técnico, quien en su momento fue el verdugo de Alianza Lima.
El cuadro tarmeño sorprendió a propios y extraños al inicio de la semana, coincidiendo con su 95 aniversario, al informar que Carlos Desio dejó de ser el técnico del primer equipo debido a problemas familiares y de salud, a pesar de haber dejado al equipo en sexto lugar del Apertura y en puestos de clasificación a torneos internacionales para el próximo año.
Ante esta baja sensible, la dirigencia del ‘Vendaval Celeste’ actuó rápidamente y, a las pocas horas, anunció a través de una publicación en sus redes sociales la contratación de Wilmar Valencia para que se haga cargo del plantel en el segundo semestre del año.
“Wilmar Valencia, con una destacada trayectoria en el fútbol peruano, se une a nuestra familia celeste. Ha dirigido a clubes como Sporting Cristal, Alianza Lima, Sport Huancayo, Melgar y Cienciano. Su pasión por el fútbol y habilidad táctica serán un gran aporte para nuestro club. Estamos seguros de que, bajo su liderazgo, alcanzaremos nuevas metas. ¡Bienvenido, Wilmar Valencia! Estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo contigo al frente”, fue la bienvenida del club a su nuevo estratega en su cuenta oficial de Facebook.
Wilmar Valencia viene de dirigir a Sport Huancayo
El entrenador de 62 años llegó a ADT en condición de agente libre, pero volverá a Junín tras pocos meses de haberse ido, ya que este 2024 estuvo dirigiendo a Sport Huancayo hasta el mes de abril. Durante su periodo con el ‘Rojo Matador’, dirigió 34 partidos, ganando 16, empatando 7 y perdiendo 11.
Wilmar Valencia fue la ‘bestia negra’ de Alianza Lima
Los hinchas del fútbol peruano recuerdan especialmente a Valencia por ser el DT que mandó al descenso a Alianza Lima en 2020, venciendo a los blanquiazules 2-0 con Sport Huancayo, a pesar de ser hincha confeso del club de La Victoria. En una entrevista con el periodista deportivo Horacio Zimmermann, Valencia comentó sobre ese encuentro: “Realmente, me dolió porque dentro del equipo (Sport Huancayo) había hinchas de Alianza como yo y en nuestro camerín había lágrimas. En ese momento, me llamó Waldir (Sáenz) en un llanto terrible para felicitarme”, sostuvo.
A pesar del dolor que sintió en ese momento, Valencia afirmó que lo volvería a hacer porque es un profesional comprometido con su trabajo y su equipo.
Leer también:
Paolo Guerrero entre los jugadores más veteranos de la Copa América