Acusarían de asesinato a culto donde se originó coronavirus

0
1259
Alcalde de Seúl, Park Won-soon
Alcalde de Seúl, Park Won-soon

Seúl buscará presentar cargos de asesinato contra los líderes de un hermético culto en el epicentro de un creciente brote de coronavirus en el país, mientras la cifra global de muertes superaba las 3.000 el lunes.

Alcalde de Seúl, Park Won-soon, declaró que medidas preventivas podrían haber salvado a la gente

De los nuevos casos detectados en Corea del Sur, 377 proceden de la ciudad suroriental de Daegu, que alberga una rama de la Iglesia Shincheonji de Jesús, hasta donde fue rastreada la mayoría de casos del país asiático.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) dijo que en enero algunos miembros del culto visitaron la ciudad china de Wuhan, donde emergió la enfermedad a finales del año pasado. El gobierno surcoreano pidió a los fiscales que pongan en marcha una investigación por asesinato contra los líderes de la iglesia, un movimiento que venera al fundador Lee Man-hee.

Peruana en Corea del Sur cambió su vida por coronavirus [VIDEO]

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, declaró que las medidas preventivas podrían haber salvado a la gente que murió si Lee y otros líderes del culto hubieran cooperado. “La situación es grave y urgente, ¿pero dónde están los líderes de Shincheonji, incluido Lee Man-hee, el director jefe de esta crisis?”, se preguntó Park.

El gobierno local seulense anunció la presentación de una querella criminal ante la Oficina de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl, pidiendo una investigación contra Lee y otras 12 personas por cargos de asesinato y violaciones a la ley de control de enfermedades. Lee pidió perdón el lunes porque uno de sus fieles infectó a muchos otros y calificó la epidemia como una “gran calamidad”.

“Hicimos todo lo que pudimos, pero no fuimos capaces de detener la propagación del virus”, afirmó Lee a los medios. No quedó claro de inmediato cuántos fallecidos en Corea del Sur están directamente conectados con el culto.