La ciudadana peruana Grecia Córdova, quien junto a su familia vive hace seis meses en Corea del Sur, reveló cómo el coronavirus ha cambiado el estilo de vida de una sociedad moderna y de constante crecimiento económico como la surcoreana.
Grecia, quien vive en Busán, una ciudad turística e importante en Corea del Sur, decidió salir este fin de semana para mostrar a través de la Agencia Andina cómo el coronavirus ha afectado el comportamiento de esta metrópoli, los servicios religiosos y hasta la venta de productos en los supermercados.
“Las universidades e institutos han postergado sus clases hasta el 16 de mayo, al igual que los colegios y los nidos”, manifestó la peruana, tras mostrar el frontis de una iglesia, muy concurrida antes de la aparición del virus.
Durante el recorrido por el supermercado, los ciudadanos coreanos desinfectan los carritos usados para las compras; y encuentran todos los productos embolsados para evitar la contaminación.
Córdova recordó que días atrás, por lo menos una semana antes, los pobladores surcoreanos habían comprado casi todas las existencias de los supermercados, ante el pánico desatado por el coronavirus; y no se encontraban productos de primera necesidad como pan, leche y productos lácteos, vegetales, entre otros. No obstante, en la actualidad, las cosas se están normalizando.