Ministro de Trabajo abandona el barco

0
247
Eduardo García Birimisa
Eduardo García Birimisa

Eduardo García Birimisa presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García Birimisa, presentó su carta de renuncia irrevoca­ble al cargo en medio de las protestas ciudadanas que se registran en diversas regiones del país y que dejan hasta el momento 49 muertos.

En su carta remitida a la presidenta Dina Boluarte, Eduardo García Birimisa señaló que dimite tras las muertes en las regiones de Puno y Cusco. “Esta vez creo que la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el país necesita. Las tragedias que acabamos de vivir así lo demuestran”, remarcó.

El renunciante ministro le indicó a la jefa del Estado “que se requiere de un acto político, en el buen sentido del término ‘político’.

Leer también [Otárola: Boluarte no va a renunciar]

Se requiere de un pronunciamiento del Gobierno que exprese el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos por las pérdidas que han sufrido esas familias. Se requiere que se pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita”, se lee en la misiva.

En su carta remitida a la presidenta Dina Boluarte, Eduardo García Birimisa señaló que dimite tras las muertes en las regiones de Puno y Cusco. Añadió que la situación actual “amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede ya esperar hasta abril del 2024”