A recargar tarjetas del Metropolitano con Yape

0
410
A recargar tarjetas del Metropolitano con Yape
A recargar tarjetas del Metropolitano con Yape

Con la finalidad de evitar largas colas en las máquinas que se utilizan para recargar las tarjetas del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), informó una buena noticia para todos los usuarios.

Y es que el presidente de la ATU, José Aguilar, indicó que para fin de este 2023, las tarjetas del Metropolitano podrán recargarse a través de la aplicación de Yape con el fin de dinamizar los viajes de los usuarios.

Dicha medida también se aplicaría para los corredores complementarios, puesto que sus tarjetas se usan en ambos servicios de transporte público.

Hasta el momento se sabe que representantes de Yape confirmaron que ha habido reuniones al respecto, y solo hace falta que la ATU dé a conocer un marco legal que permita a otras aplicaciones de billetera digital recargar dichas tarjetas.

Leer también [Participación de más de 300 estudiantes de Apurímac en concurso de dibujo y cuento]

Asimismo, se prevé que a partir del 2024, se podrá pagar con tarjeta Visa en dos estaciones del Metro de Lima, como parte de una prueba piloto para probar el sistema y disminuir así las mafias de los ‘tarjeteros’.

Como se recuerda, en las últimas semanas, la Policía ha venido capturando a delincuentes que se dedican a mafias de tarjetas bamba del Metro de Lima, en las que venían ganando hasta más de 15 soles por hora.