El magistrado Pedro Hernández Chávez fue elegido por mayoría como nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), durante una sesión del Pleno realizada ayer en la sede de la institución, en San Isidro.
En la misma sesión, los magistrados eligieron a Luz Pacheco Zerga como vicepresidenta del máximo órgano de justicia constitucional.
Asimismo, Francisco Morales Saravia fue designado como nuevo director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), órgano encargado de promover el estudio y la difusión del derecho constitucional.
Leer también [Homero Díaz apuesta por la cercanía con el vecino en VES]
Las nuevas autoridades del Tribunal Constitucional jurarán a sus respectivos cargos el viernes 4 de septiembre, a las 10:00 a.m., en la sede del TC ubicada en el distrito limeño de San Isidro.




