Las lluvias que ha dejado la borrasca Kirk en su paso por Francia, con frecuencia superior a la precipitación de un mes, provocarían un riesgo de crecidas en los próximos días, lo que incluye París y en particular en el valle de Grand Morin, a decenas de kilómetros al este de la ciudad.
El servicio de vigilancia ha decretado la alerta roja en el curso de ese río, que desemboca después en el Marne, que a su vez desemboca en el Sena, justo antes de París.
En su sitio internet, Vigicrues explicó que el pico de la crecida se va ir desplazando progresivamente en la zona de Meilleray, luego en Pommeuse (donde ya se ha superado una altura de 3,5 metros), y que el nivel del agua podría superar los de las pasadas inundaciones allí de 2016.
Leer también [Florida: Huracán Milton dejó 16 muertos y pérdidas por US$ 60 mil millones]
En el río Marne, en alerta naranja, registró una subida de las aguas durante la jornada del viernes en la zona de Chateau Thierry y Condé y las autoridades prevén que debería continuar en el sector de Gournay.




