Se encontró dentro del baño de conocido cine en SJL durante la proyección de una película de terror
Anoche, cerca de las 11:30 p.m., durante la proyección de «El Exorcista: Creyentes» en el cine del centro comercial Alameda Plaza, en la tercera cuadra de la avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho, los espectadores notaron una actividad inusual entre los empleados, y se encontró un hombre sin vida en el lugar.
La inquietud aumentó al presenciar a agentes de la Comisaría PNP de Santa Elizabeth llegando al sitio y acordonando el área. Para asombro de la multitud, se encontró el cadáver de un hombre, aparentemente víctima de un suicidio con un arma de fuego. Según la PNP, los espectadores no percibieron ni escucharon nada durante la película debido a la oscuridad y el ruido en la sala.
En cuestión de minutos, los parientes del fallecido llegaron, mostrando su angustia por la situación. Mientras tanto, los expertos en criminalística recopilaron pruebas en la sala de cine. Tras completar las investigaciones, la fiscal de turno dispuso el retiro del cuerpo.
Comunicado oficial
Cineplanet expresó sus condolencias a los familiares por la trágica muerte de un cliente en su local de Canto Grande, San Juan de Lurigancho, la noche del 16 de octubre.
«Los protocolos correspondientes fueron activados de manera inmediata y estamos comprometidos en proporcionar la información pertinente en medio de esta penosa situación», se lee en el comunicado.
Actualización:
Lo último que informó la policía es que el hombre de iniciales A.R.C.C. de 20 años de edad fue encontrado sin vida en el baño de las instalaciones del cine, Lamentablemente, se conoció también que se trataría de un suicidio.
Personal de la Policía Nacional llegó a las instalaciones y continúa con las investigaciones del caso. Peritos y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho también acudieron al cine.
Crimen en SJL
Más tarde, un individuo de 22 años fue mortalmente baleado en la zona de Mariátegui. Rolando Alexis Liñán Tejada, la víctima, estaba en una esquina disfrutando de emoliente cuando, de forma sorpresiva, dos individuos en una motocicleta le dispararon, provocando su fallecimiento. La madre de la víctima no descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas.
Leer más:
Estado de emergencia
El Gobierno de Dina Boluarte emitió un Decreto Supremo el 20 de septiembre, declarando el Estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres en Lima, junto con la provincia de Sullana en Piura. Esta medida tenía el propósito de abordar los problemas de seguridad en las calles, con la colaboración de la Policía Nacional y el Ejército.
El 10 de octubre, el Ejecutivo amplió la medida para incluir también a los distritos de Lince y Cercado de Lima en la capital.
En estas áreas bajo estado de emergencia, se suspendieron derechos como la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito, la libertad de reunión y la seguridad personal. Además, se estableció la suspensión de actividades sociales y eventos entre la medianoche y las 4:00 a.m.




