FEN: Bono de S/ 125,000 para traslado a zonas seguras

0
958
FEN: Bono de S/ 125,000 para traslado a zonas seguras
FEN: Bono de S/ 125,000 para traslado a zonas seguras

Esta medida tiene como objetivo proporcionar apoyo a las familias en Lima que se encuentran en riesgo inminente debido a las fuertes lluvias por el Fenómeno del Niño (FEN)

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar, anunció que el Gobierno emitirá bonos de emergencia en Lima con el fin de facilitar el desplazamiento de las familias hacia áreas seguras como parte de las medidas preventivas ante la amenaza del Fenómeno El Niño (FEN).

“Tenemos programada para la segunda quincena de octubre lanzar una convocatoria de bonos de emergencia para la zona de Lima”, anotó en declaraciones a Canal N.

“Se han identificado las familias que viven en las fajas marginales, es decir, en zonas que están en riesgo inminente, y se lanzará una primera convocatoria del bono para que estas personas se instalen en zonas donde no hay riesgo”, detalló.

Lima

En la ciudad de Lima, se informó que hay una primera convocatoria que incluye a 107 familias que tienen la opción de trasladarse, si lo desean, a proyectos de vivienda existentes y previamente identificados que están listos para su ocupación.

FEN: Bono de S/ 125,000 para traslado a zonas seguras

Se detalló que el monto del bono en Lima será de aproximadamente 125,000 soles. Este bono representa un subsidio completo y único, con el compromiso de demoler la vivienda antigua y abstenerse de volver a ocupar el mismo terreno.

Se destacó que actualmente se está llevando a cabo un proceso de comunicación y coordinación con estas familias en colaboración con las autoridades municipales.

Piura

En la ciudad de Piura, se dio a conocer que se llevará a cabo una segunda convocatoria, programada para la segunda mitad de octubre. La ministra explicó que esta convocatoria involucrará a unas 291 familias de cuatro cuencas en la región de Piura, una vez que el municipio haya completado los trámites necesarios.

Se indicó que en Piura, el monto del bono será de alrededor de 80,000 soles por familia.

La ministra afirmó que esta iniciativa permitirá intervenir en varias áreas del país, como parte de los esfuerzos para abordar la situación.

La Atarjea

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que se ha garantizado la financiación para comenzar la segunda fase del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que forma parte del Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote.

Te puede interesar:

Cancillería confirma desaparición de ciudadanos peruanos en Israel

La implementación de este proyecto beneficiará a más de 317,000 residentes de los distritos de Lurigancho – Chosica y San Antonio de Huarochirí, que están ubicados en Lima-Provincias, permitiéndoles canalizar sus aguas residuales hacia este sistema de tratamiento.

Durante una audiencia pública celebrada en San Antonio de Huarochirí, la ministra de Vivienda explicó que ya se ha seleccionado una empresa ganadora en el proceso de licitación para llevar a cabo la obra, pero el inicio de esta depende de la aprobación del financiamiento por parte del banco alemán KfW, el cual se encuentra en la etapa final de tramitación.