La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, reiteró su llamado a la calma a la población y aseguró que la problemática técnica que implica el corte de agua en 22 distritos de Lima, entre el 6 y 10 de octubre próximo, “está bajo control”.
“Quisiera ante todo hacer un llamado a la calma. La situación, la problemática técnica está bajo control. Este no es un problema de desabastecimiento, tampoco es un problema de falla técnica, sino es una obra programada desde ya hace mucho tiempo, es una obra que se viene ejecutando hace año y medio”, afirmó.
Leer también [PCM expresa su pesar por el fallecimiento de Hernando Guerra García]
Asimismo, dijo que a partir de hoy, toda la información referida al plan de contingencia estará disponible en la página web de Sedapal, pero con una lógica de responder a las interrogantes de los ciudadanos, y no tanto las cuestiones técnicas de la empresa.
Finalmente, recomendó ingresar al portal de Sedapal, ir al link verde “Interrupción de agua”, donde aparecerá un mapa interactivo. Los usuarios deberán escribir el número de suministro y el número de sector, que aparece en el recibo de agua, y de inmediato aparecerá si la vivienda será afectada por el corte.